Con lupa en el Congreso

Foto: noticias ser.

Bagua para todos

Los eventos a cinco años del Baguazo.

Publicado: 2014-06-04

A pesar de que el Poder Judicial no incluyó a Alan García Pérez, ni a su exministra del Interior, Mercedes Cabanillas, en el proceso por el Baguazo, la juventud se resiste a olvidar el crimen. 

“El gobierno del Apra hizo lo que le corresponde cuando se tiene una buena parte del país paralizada", indicó Cabanillas. Los ciudadanos lo saben. Aquí los eventos que conmemorarán los cinco años del asesinato de nativos y policías: 

JUEVES 5 DE JUNIO

Evento: Plantón Todos somos Bagua. Lugar: Frontis de Palacio de Justicia. Hora: 6 p.m. 

Evento: ¿Después del Baguazo, qué?. El avance de los movimientos “indígenas” luego del Baguazo. Lugar: Facultad de Ciencias Sociales (CC.SS.) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Hora: 6 – 9 p.m. 

Evento: Proyección de La Espera. Documental que narra la historia del funesto hecho. Lugar: Auditorio del 3er piso de la Facultad de CC.SS. de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Hora: 3 p.m. 

La proyección también se realizará en: 

Pontificia Universidad Católica. 12:30 p.m. Auditorio de CC.SS.

Universidad Agraria La Molina. 2 p.m.

VIERNES 6 DE JUNIO 

Evento: Bagua no olvida. Conferencia: Pueblo originarios. Exposición fotográfica, stencil, muralización, serigrafiado, concierto de rap y trova. Lugar: Cruce de Jr. Cañete con Av. Colmena 356 en Cercado de Lima. (Al lado izquierdo del local central de la Universidad Nacional Federico Villarreal). Hora: 2 p.m. - 10 p.m.


Evento: Bagua no se olvida. Proyección del documental La Espera, muestra fotográfica, conversatorio. Lugar: Jr. Quilca 257- Cercado de Lima. Hora: 6:30 p.m. 

También se proyectará en: 

Universidad Nacional Federico Villarreal. 2 p.m. Facultad de Psicología, anexo 8. Avenida Colonial 450, Cercado de Lima.

SÁBADO 7 DE JUNIO 

Evento: Todos somos Bagua. Muralización, stencil, feria fotográfica y concierto de Rafo Raez, La Nueva Invasión, Barrio Calavera, entre otros. Lugar: Plaza San Martin. Hora: 3 a 10 p.m. 

No vayan solos. Inviten a todos sus amigos apristas.


Escrito por

Andy Livise

Nací el mismo año que se desintegró la URSS. Me llamo Andy por el niño de Chucky. Pienso, luego me achoro. Periodismo. @AndyBilis_e


Publicado en

Corona Fúnebre

"La democracia ha muerto". ¿Nietzsche?