Con lupa en el Congreso

Lo que pasó mientras Brasil era goleado

Palestina fue bombardeada, abrieron investigación contra exfiscal, promulgaron Ley Universitaria, Malzon Urbina quiere ser alcalde de La Victoria, y nadie hizo bulla por Freitas en la lista de alcaldesa.

Publicado: 2014-07-08

MUNDO 

Israel y Palestina reinician enfrentamiento

foto: rtve

Mientras veías burlonamente cómo Alemania goleaba a Brasil, en la Franja de Gaza (Palestina) ocurría otro bombardeo, pero no de goles, sino uno literal. Israel lanzó una ofensiva sobre dicha zona provocando la muerte de 23 civiles. La nación judía respondió así al ataque del grupo palestino Hamas, quien lanzó una serie de cohetes sin dejar víctimas mortales.

El reavivamiento del fuego se generó luego de que un grupo de israelíes quemara vivo a un joven palestino en venganza por la muerte de tres jóvenes judíos el pasado 30 de junio.

Hamas y el gobierno israelí aseguraron que continuarán con los ataques.

PERÚ

Investigarán a exfiscal por Centralita 

foto: perú.21

El exfiscal de la Nación, José Peláez Bardales (quien por cierto tiene hermanos apristas, visitó años atrás a Haya de la Torre  y archivó las denuncias contra Alan García) será investigado por el Consejo Nacional de la Magistratura. Y no, no por sus vínculos apristas (aunque quisiéramos), sino por haber retirado a los fiscales que abrían investigación contra el hoy preso César Álvarez, por el caso La Centralita.

¡Ah! Y ya que Castañeda Lossio se lanzó a la alcaldía, recordemos que Peláez fue candidato al congreso por Solidaridad Nacional en el 2000 y abogado de Castañeda un año antes.

Promulgan Ley Universitaria

foto: la república

Ni las advertencias de Alan García sobre la instauración del chavismo en el Perú (increíble que se instaure aquí, cuando en Venezuela ya está muriendo), ni las portadas del grupo El Comercio impidieron que el presidente Ollanta Humala no promulgara la nueva Ley Universitaria.

"Habían posiciones legítimas en contra, pero también posiciones que defendían un interés económico, porque con la universidad empresa se crearon grandes fortunas", señaló Humala.

Sí, cachimbo 2015, ahora tendrás que investigar si quieres bachillerato, y podrás elegir a tu rector.

Malzon Urbina: alcalde de La Victoria

foto: perú.21

El destituido juez Malzon Urbina, aquel que se opuso al cierre de La Parada, se lanzó a la alcaldía de La Victoria por el partido Democracia Directa. Aunque en un inicio dio a conocer su anhelo por postular a la presidencia de la República, no le quedó de otra más que postular a La Victoria, el distrito donde se ubica la ex Parada. ¿Qué traerá en mente?

No le hicieron bulla

Foto: el comercio.

Hablando de candidatos. Ayer casi a medianoche, la alcaldesa de Lima se relanzó al municipio limeño. Los llantos de los brasileños no dejaron escuchar los llantos de los que pensaban votar por ella, pero que encontraron a Pilar Freitas en su lista de regidores con el número 5.

¿Recuerdan a Freitas? Bueno, fue la expectorada y breve defensora del Pueblo que eligieron en la #repartija, acusada de participar en las firmas falsas para la inscripción de Perú Posible y de cobrar irregulares remuneraciones cuando fue presidenta de la Fundación Canevaro. Dispararse a los pies, le dicen.



 


Escrito por

Andy Livise

Nací el mismo año que se desintegró la URSS. Me llamo Andy por el niño de Chucky. Pienso, luego me achoro. Periodismo. @AndyBilis_e


Publicado en

Corona Fúnebre

"La democracia ha muerto". ¿Nietzsche?