No se relaja y se queda en casa

FUENTE FOTO: MEDISALUD

"No vendemos condones"

Boticas & Salud no expende preservativos ni ningún otro método anticonceptivo, según Foro Salud.

Publicado: 2014-08-23

A través de las redes sociales, la representante del Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (PROMSEX), Brenda Álvarez, indicó que Boticas y Salud (B&S) no vende preservativos ni otros métodos anticonceptivos.  

La situación que pone en riesgo la salud sexual y reproductiva de los ciudadanos fue confirmada por Foro Salud. “Detectamos que B&S no vende condones. Las farmacias no pueden dejar de vender insumos tan importantes para la salud sexual. Es como si un colegio eligiera no dictar Historia del Perú”, señaló Alexandro Saco, coordinador del mencionado foro.

“Los condones, por ejemplo, previenen enfermedades de transmisión sexual. Muchos jóvenes se acercarán a comprar preservativos en dichos centros y al no hallarlos, podrían infectarse de VHI o ser parte de un embarazo no deseado”, agregó.

DEL MURO DE BRENDA ÁLVAREZ

A pesar de que muchas farmacias, como B&S, no pertenecen al Estado, Saco aclaró que las privadas también tienen la obligación de vender los métodos anticonceptivos. "No estamos hablando de artefactos. La Constitución y los organismos internacionales obligan a proteger la salud de todos".

"Es una red de boticas evangélicas", contó Brenda. Saco afirmó que en los locales de B&S existe un letrero que reza: "Aquí usted entra con Dios". "Si lo señores quieren poner su letrero, pueden hacerlo. Lo que no pueden hacer, es promover la desprotección de los jóvenes”, expresó el médico.  

Precisó que al dejar de vender medicinas para la prevención o la curación, se está incumpliendo la Ley General de Salud. "Me extraña que la Superintendencia de Salud (Susalud) no haya tomado acciones correctivas. Nosotros evaluaremos presentar una queja formal", puntualizó.  

Nota publicada en el diario UNO.


Escrito por

Andy Livise

Nací el mismo año que se desintegró la URSS. Me llamo Andy por el niño de Chucky. Pienso, luego me achoro. Periodismo. @AndyBilis_e


Publicado en

Corona Fúnebre

"La democracia ha muerto". ¿Nietzsche?