#ElPerúQueQueremos

FUENTE IMÁGENES: EL COMERCIO Y SIETE.PE

PPK: "Gobierno de Fujimori no fue dictatorial, fue duro"

Así opina el autodenominado Pedro Pablo Kuczynski de "centro". ¡Imagínense si fuera de derecha!

Publicado: 2015-04-01

En una entrevista de esta semana al diario La República, el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski (PPK) quiso deshacerse de la aureola yanqui i̶m̶p̶e̶r̶i̶a̶l̶i̶s̶t̶a̶ que lo persigue, por lo que se autodenominó un hombre de "centro".  

"Yo estoy absolutamente ubicado al centro", contestó cuando le preguntaron si se ubicaba más a la derecha. Y aquí intenta convencernos:

"¿Es pecado ser director de una empresa?"

El informe de la revista desmenu-za todos los negocios de PPK.

PPK dice que los informes periodísticos sobre las empresas donde ostenta acciones no tienen asidero, que what's your problem?
Dice: "Aparte de un directorio que integro en el Perú, que es el de Backus, no soy director de nada importante aquí".

En Exalmar, comparte mesa con Cecilia "por fa" Blume, quien realizó lobbie en el Ministerio de Agricultura a favor de dicha empresa.


No dice: Que forma parte del directorio de Exalmar, empresa pesquera. Según Híldebrandt en sus Trece, también es parte del Dorado Asset Management Company S.A.C, compañía encargada de inversiones de toda naturaleza, pero que al día de hoy "no ha realizado inversión alguna".


Dice: "Una es empresa de metales raros, estratégicos, instalada en Europa con cero operaciones aquí (...). También dirijo un fondo de inversiones, Latin American Private Equity Fund (...) La segunda es una compañía de seguridad en cómputo para tarjetas de crédito, y la tercera, una compañía de transporte de productos peligrosos en el Perú (Servosa). La cuarta es una empresa de limpieza de campos petroleros".

No dice: Que es parte del directorio de Pure Biofels del Perú, "dedicada a la producción, almacenamiento y comercialización de combustible". Aquí comparte asiento con Carlos Alberto Pinto, sentenciado por apropiación ilícita. (Híldebrandt).

Tampoco dice: Que es propietario de Westfield Capital Ltd. y Westfield Financial Advisor INC, donde invierte sus ahorros en el rubro energético. También es accionista de South Bayshore Properties INC, empresa utilizada para invertir en negocios inmobiliarios en su otra nación, EE.UU.

Dice: "Si postulo a la presidencia renunciaré a todo, como pasó cuando fui ministro". (¡Ah, pess! ¿Algo así como con la renuncia de la nacionalidad gringa que nunca efectuó?)

No dice: Que cuando fue premier renunció a la empresa Termium, compañía que se encargó de la construcción del primer gasoducto... solo que regresó a ella cuando dejó de ser ministro. Business son business. 

Papi Fujimori

En la entrevista también le mete su chiquita a Alan "Candidato +" García y a Keiko Fujimori:

PPK en el cierre de campaña de "la hija del autócrata", a quien apoyó en el 2011.

Lo contradictorio (igual que cuando pidió extender la Ley Pulpín hasta los 40 años, pero luego se hizo el sueco) es que PPK ya había tenido palabras más amistosas con papi Fujimori:
"Pero venía de una época en la que debía ser duro". Es de centro, asegura.

Escrito por

Andy Livise

Nací el mismo año que se desintegró la URSS. Me llamo Andy por el niño de Chucky. Pienso, luego me achoro. Periodismo. @AndyBilis_e


Publicado en

Corona Fúnebre

"La democracia ha muerto". ¿Nietzsche?